Todo lo que necesitas saber sobre las tintas Látex

En el anterior post de este blog os hablamos de las tintas UV, hoy os queremos hablar sobre otro tipo de tintas que utilizamos en maximpresión para conseguir los mejores acabados en impresión.

Y como la tecnología nunca se detiene en el universo de las tintas de impresión, queremos contaros qué es y que tipo de aplicación tienen estas tintas.

 

Las tintas látex en impresión

Las tintas látex en maximpresión aportan imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte flexible con formas muy nítidas y colores vivos. Son impresiones de una gran duración que soportan las inclemencias del tiempo. Y lo más importante para nosotros es que son respetuosas con el medio ambiente.


Las tintas látex marcan un punto de inflexión en el sector del gran formato ya que son tintas limpias y ecológicas que combina su uso con la tecnología de inyección térmica.

 

¿De qué se componen las tintas látex?

El nombre de estas tintas pueden llevarte a confusión dado que realmente no contienen látex natural, la verdadera composición de estas tintas son partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmentos que se encuentran en suspensión en una emulsión de base agua. Para que la tinta se adhiera mejor al soporte también llevan sustancias adicionales como humectadores y humectantes.
Ninguno de todos estos componentes presentan contaminantes y es por eso que son una de nuestras tintas preferidas,

________________________________________________

¡Las tintas látex son respetuosas con el medio ambiente!
________________________________________________

¿Cómo funcionan las tintas látex?

El factor más importante en la impresión látex es la temperatura, que es necesaria para la evaporación de las algunas sustancias de la tinta que una vez evaporadas consiguen que los pigmentos de la tinta se fijen al soporte.

Cuando los cabezales disparan la tinta al soporte pasa por un tratamiento con calor para que el líquido que transporta los pigmentos se evapore dejando solo en la superficie los pigmentos y la resina. Las unidades de calentamiento con las que cuentan las impresoras látex son las encargadas de este proceso.

Pero el calor no solo actuá evaporando el líquido que transporta los pigmentos, sino que también actúa sobre la resina que con la temperatura adecuada se derrite y forma una película flexible que atrapa y fija el pigmento al soporte. Estas fijaciones son lo suficientemente eficaces como para que la tinta látex pueda imprimirse en una gran variedad de soportes, sin importar el tipo de material o textura que estos tengan. Y además protegerán el pigmento de rasguños, borrones y del agua.

¿Que tipo de aplicaciones tienen las tintas látex?

Las tintas látex que disponemos en maximpresión tienen una gran capacidad de adhesión y son bastante flexibles. La flexibilidad de estas tintas vienen en función de la cantidad y calidad de la resina que se utilice y de los tipos de pigmentos y de la temperatura empleada según el proceso de secado.

Con características como estas, las aplicaciones que utilizamos en maximpresión para las tintas látex son en nuestros cuadros en lienzo, para que la tinta no se desquebraje cuando son plegados en las esquinas y para que nuestros póster tengan una calidad y resolución fotográfica.

Otro de los datos más importantes de estas tintas es que no desprenden olores y es apta para superficies interiores destinadas a la decoración de recintos sanitarios, escuelas infantiles, restaurantes, etc…

¿Todavía no conoces los productos que podemos imprimir con tintas látex?

En maximpresión disponemos de una gran cantidad de productos realizados con tintas látex. Échales un vistazo y selecciona el producto que más te guste para la impresión de tu fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *